How to

Simply click the Add to My PDF buttons on each page to select or discard an item.

Once you have everything you need you can download or print your document.

Sections
arrow

Add some items to get started!

In order to activate 'My PDF' functions you need to add some items by clicking the 'Add to My PDF' buttons on the right of each are of content.
Add or remove items with a simple click ( add pdf ).

Once you have added some items check back here to view and download your presentation.

Please note that if you do not receive the email it may be because your email system blocks files over a certain size or blocks unrecognised email addresses.

Download Size
Sections: 0
Items: 0
Pages: 0

Download and share presentational materials from our website.

Close

Locations

Locations

Our Global headquarters

VISION is a management consulting and technology firm that operates globally. Our headquarters are located in Dublin, Ireland. We have offices in Edinburgh, New York, Mexico City and Santiago, Chile.

Use the links to access details on our other offices

 

 

Add to my PDF

VISION Chile

VISION,
Isidora Goyenechea,
3477,
Oficina 111,
Las Condes,
Santiago,
Chile.

T: +56 2 4816660
Contacto:
chile@vision.com

Horarios de oficina:
lunes a viernes 8:30am a 6.00pm

La oficina de VISION Consulting en Santiago de Chile atiende clientes en América del Sur.

Ofrecemos intervenciones estratégicas para generar saltos de magnitud en las capacidades competitivas y en la productividad de las empresas.

Somos una empresa de consultoría pragmática donde el análisis sólo juega un papel preponderante al inicio de los proyectos. De ahí en adelante el foco se desplaza a la implementación de nuevos procesos y prácticas y en la obtención de resultados de negocio. Para asegurar la sustentabilidad de los nuevos estándares de desempeño nuestros consultores actúan diariamente como coaches hasta consolidar las nuevas modalidades de trabajo.

Nos caracterizamos por una relación de sociedad con las empresas clientes. Formamos equipos integrados compuestos por empleados y consultores que se comprometen y trabajan conjuntamente para obtener resultados de negocio medibles.

Tenemos experiencia en un espectro amplio de industrias incluyendo retail, logística y supply chain, manufactura, banca y seguros, salud, entretención, minería, construcción, telecomunicaciones, medios de comunicación, transporte aéreo e Internet.

Sorry, could not load map

Add to my PDF
Nuestros Servicios
Servicios: Anomaly Resolution Approach

Anomaly Resolution Approach™

En VISION Consulting innovar parte por preguntarse qué problemas tiene la gente que hasta ahora no han tenido solución. Nos referimos  a una solución efectiva, consistente y económicamente viable.

Coleccionar anomalías

El innovador inicia su trabajo justo en el punto donde la mayor parte de las personas no hace una pausa duradera ni se detiene a contemplar lo que no tiene solución. La primera tarea del innovador consiste por lo tanto en preguntarse a cerca de este tipo de problemas o anomalías.

Para coleccionar anomalías en las cuales casi nadie se fija el innovador necesita encarar con éxito dos obstáculos poderosos:

  • En primer lugar, la indeterminación. Muchas veces los problemas no se presentan inicialmente de forma nítida, formulados de una manera inteligible. El innovador necesita entonces convertir sus sensaciones iniciales, que le indican que está frente a algo anómalo, en un problema bien formulado, comprensible para si mismo  y comunicable a otros.
  • En segundo lugar, el normalismo. El sentido común imperante opera como un magneto que atrae con fuerza los problemas con solución conocida o por lo menos probable, y repele vigorosamente por detrás del horizonte de lo que importa en la vida cotidiana los problemas incómodos sin solución aparente.

Prácticas marginales

Si bien la colección de problemas masivos sin solución es un punto de partida esto no basta ni tampoco es posible si los innovadores no trabajan en un segundo tipo de colección. Coleccionar prácticas marginales.

Hay gente que se detiene momentáneamente en problemas sin solución, como por ejemplo el cáncer, el sida o el autismo,  la predicción exacta de los sismos,  la acuicultura del congrio, el turismo seguro y confiable en países emergentes, o el desarrollo de servicios al cliente excelentes en Sud-América, etc. Pero no nos convertimos en innovadores sino que a partir del momento que comenzamos a trabajar activa y constantemente en la solución de estos problemas mediante la aplicación de prácticas marginales.

¿Qué son las prácticas marginales? Se trata de aquellas prácticas que no hacen parte de la norma en una cultura o en una industria. Con efecto, las prácticas predominantes en el  sentido común imperante de una industria son justamente aquellas que dejan sin solución los problemas que captaron la atención del innovador.

Las prácticas marginales son prácticas que han caído en el olvido o que nunca han llegado a ser parte de lo que se valora y se practica. Es posible considerar tres fuentes de prácticas marginales:

  • La primera son aquellas prácticas que caído en el olvido y que saltan al estrellato una vez que un nuevo problema anda en busca de solución.
  • La segunda son las prácticas que son estándar en otras industrias pero que en aquella donde el innovador se propone resolver su anomalía es desconocida.
  • Y la tercera, son los espacios de prácticas y disciplinas emergentes que por ahora solo se cultivan circuitos muy restringidos de laboratorios y comunidades de iniciados.

La esencia del proceso innovador

El Anomaly Resolution Approachde VISION Consulting se basa en la puesta en marcha de un círculo virtuoso entre anomalías y prácticas marginales. Por un lado el contacto del innovador con prácticas marginales influye su mirada y la hace más proclive a la captación de anomalías.  Por otro lado, al fijarse y comprometerse para dar solución a una anomalía, el innovador se ve obligado a explorar el mundo en búsqueda de prácticas marginales que le permitan experimentar soluciones hasta ahora desconocidas.

Estructura de los proyectos de innovación

Los proyectos de innovación orquestados con el Anomaly Resolution Approach™ cuentan con 3 etapas progresivas:

  • La primera etapa tiene como objetivos centrales explorar y articular la anomalía, identificar y ensayar prácticas marginales para inventar experiencias embrionarias de solución de la anomalía, organizar y testear en escala restringida modalidades prácticas de solución, y forjar la pasión y el compromiso del equipo innovador.
  • La segunda etapa tiene como propósito fundamentar a través de prototipos la viabilidad de procesos, la viabilidad de mercado y el modelo de negocio de la innovación.
  • Finalmente, la tercera etapa tiene como propósito asegurar el éxito del escalamiento masivo que da a la empresa innovadora un liderazgo de mercado sin par.

A continuación puede ver las tablas que resumen la estructura de cada una de estas 3 etapas.

Table 1fs

Table 2fs

Table 3fs

 


 

Add to my PDF
Nuestro Equipo

Contact us

arrow